26 julio 2006

El día después de mañana


De pronto una nube negra se desplegó en el cielo, avanzando desafiante. Una pared negra. Piedras de cinco centímetros empezaron a caer. Y entonces el aire se convirtió en hielo y las calles en ríos. No, no estoy fabulando. Malabia y Costa Rica, a las 4 de la tarde. Mi auto escapó de los magullones por un poquito así. Uno que otro raspón... El clima está jodido..

19 julio 2006

Dice el diario

Según un científico alemán, si mañana saltan 600 millones de personas residentes en el hemisferio occidental, se podría modificar la órbita de la Tierra y mejorar el clima del planeta. La iniciativa tiene seguidores y detractores. En Argentina sería a las 7:39 de la mañana.
Ja, quiero saber quién está dispuesto a pegar el salto.

17 julio 2006

lunes

Una vez llevé a uno de mis sobrinos a la juguetería. Al entrar le dije: "elegí lo que quieras". El, sin pestañear, empezó a mirar los precios. Asombrada, insistí: "lindo, no mires los precios, elegí realmente lo que quieras". Y él, pequeño y delicioso, me miró desde abajo y dijo: "Tía, el problema es la libertad".
Hoy me costó levantarme, me costó salir de mi casa con la obligación de venir al trabajo. Me cuesta eso, ya sé, como a todo el mundo. Pero me preocupa ahora, porque sé que cuando empiezo a sentir que no soy libre, me siento mal. Y debo buscar otro trabajo y no sé por dónde empezar. O reinventarme una vez más aquí dentro. O reinventarme una vez más..

05 julio 2006

Amaneceres


Desde mi depto nuevo, todas las mañanas puedo ver el sol salir. Una bola enorme que puja hacia arriba cada vez que abro los ojos. Cuando lo compré me impresionaron los grandes ventanales al estilo "Lost in Translation" (salvando las distancias), pero no sabía que además de la ciudad, podía ver el amanecer.
Cada mañana vuelvo a observar la escena, que nunca es la misma. En silencio, sólo por un segundo, yo soy parte del universo con absoluta conciencia.